Hasta el 31 de marzo, estará abierta la convocatoria para el Premio de fotografía franco-alemán FOTOMAR 2025, un certamen que busca destacar la belleza, la fragilidad y los desafíos de los ecosistemas marinos y costeros de la República Dominicana. A través de la fotografía, esta iniciativa promueve la sensibilización y la acción para la protección de los mares.
Es por tal razón que la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo invita a fotógrafos a presentar series fotográficas de 10 imágenes que narren historias visuales sobre la biodiversidad marina, los paisajes costeros y los efectos del impacto humano, como la contaminación y la sobrepesca.
Temática del concurso:
Las fotografías deberán abordar al menos una de las siguientes temáticas relacionadas con la conservación marina:
Impacto humano: fotografía que documente la contaminación por plásticos, la sobrepesca, y otros impactos negativos en los océanos.
Biodiversidad marina: flora y fauna marina, destacando su belleza y/o fragilidad.
Resiliencia y protección: imágenes que muestran acciones de conservación, restauración de ecosistemas marinos
Paisaje marino: representaciones visuales de la belleza natural de los mares dominicanos, incluyendo playas, arrecifes y manglares.
Una exposición de los premiados está prevista a partir del 5 de junio en la Alianza Francesa de Santo Domingo, coincidiendo con la 3a Conferencia de la Naciones Unidas sobre los Océanos que tendrá lugar en Francia (Niza, 9-13 de junio de 2025).
El premio Fotomar es una iniciativa organizada por la Embajada de Francia en la República Dominicana, la Embajada Alemana Santo Domingo, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Alianza Francesa de Santo Domingo.